- 1 - La comisión de administración grava en forma mensual a cada una de las cuentas que el cliente de Banca Financiera tenga abierta en el Banco o cuya apertura se solicite en el futuro.
- 2 - La comisión de administración es de U$S 100 (Dólares americanos: cien) o su equivalente en moneda nacional o euros, según corresponda.
- 3 - Asimismo, las referidas cuentas deben abonar un importe de U$S 1 (Dólares americanos: uno), o su equivalente en moneda nacional o euros, por cada movimiento que registren. Se entiende por MOVIMIENTO a las transferencias, retiros y depósitos. Se exonera de dicho cobro los primeros 25 movimientos.
- 4 - Tanto la comisión de administración, así como el cargo por movimiento, se debitan de las respectivas cuentas el último día hábil del mes.
- 5 - Los importes mínimos de apertura son de $ 10.000, U$S 500 y € 500 tanto para cajas de ahorro como para cuentas corrientes.
- 6 - En caso de que la caja de ahorro se cancele durante el lapso transcurrido desde la apertura hasta los tres meses siguientes se cobrará $ 500, U$S 20, o € 20, según moneda de la cuenta, por concepto de comisión por cancelación anticipada.
- 7 - La comisión por pregiro es de UI 200 o su equivalente en Dólares americanos, al tipo de cambio interbancario cierre del día anterior, según corresponda.
- 8 - La constitución y utilización de la carta orden permanente no tiene costo.
- 9 - Los costos correspondientes a: emisión de chequeras, letras de cambio, cheques certificados, cheques devueltos, envíos de estados de cuenta (listados y correo electrónico), billetes deteriorados y cofres de seguridad son los mismos que aplican a las empresas que no desarrollan actividades financieras.
- 10 - La Comisión por manejo de efectivo grava las transacciones realizadas, según el siguiente detalle:
- 0,20% aplicable sobre el importe de las transacciones en efectivo (retiros en efectivo, depósitos en efectivo y pago de cheques por caja), realizado por cualquiera de los canales del Banco (caja, autómatas bancarios y corresponsales)
- La Comisión por Manejo de Efectivo complementará a la comisión por exceso de movimientos y se aplicará independientemente del importe de la transacción.
- La comisión se cobrará a la cuenta de la que se retire o en la que se deposite el efectivo, debitándose al final de la jornada.
- En dólares USA, las transferencias interbancarias que a solicitud expresa del cliente deban compensarse en el BCU en dólares billete, estarán sujetas al cobro de Comisión por Manejo de Efectivo.
- A partir del 1 de octubre de 2020, la Comisión por manejo de efectivo grava las transacciones realizadas, según el siguiente detalle:
- Depósitos - 0,20%
- Retiros - 0,50%
- 11 - Comisión por Tenencia de EUROS
- Aplica a Cajas de Ahorro en Euros
- Valor de la comisión: 0,045% del saldo promedio mensual por cuenta (suboperación)
- Tope máximo de la comisión € 200 por cuenta (suboperación)
- 12 – Costos de transferencias enviadas por Sistema de Pagos Interbancarios (SPI) para clientes con actividad financiera:
Todos los montos | |||
---|---|---|---|
e-brou | Comisión Fija | Comisión variable (%) | Tope cargo comisión variable |
13 UI | 0.15% | 400 UI | |
Presencial (exclusivamente SEDEC) | 200 UI | 0.15% | 400 UI |
- 13 - Costos por transferencias recibidas por Sistema de Pagos Interbancarios (SPI) ordenadas por clientes con actividad financiera, Participantes del SPI:
Aplicable a todas las transacciones mayores a U$S 10.000, € 10.000 o $ 300.000 independientemente de la localidad de destino de la cuenta en el BROU. | |||
---|---|---|---|
Moneda | Componente Fijo | Componente Variable | Tope |
Dólares/ Euros | 0 | 0,04% | U$S 50.- o su equivalente en otras monedas |
Moneda Nacional | 0 | 0,015% | U$S 50.- o su equivalente en otras monedas |
Se cobra a los participantes SPI ordenantes de transferencias, a través de sus cuentas en el BCU
Están exoneradas de aplicación las transferencias recibidas por concepto de pago de remuneraciones, pasividades, beneficios sociales, otras prestaciones, honorarios y otros servicios personales de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 19210 y a sus reglamentaciones correspondientes.
Aquellas transacciones cuyo monto aplica al cobro y con destino “cuentas recaudadoras” tendrán un costo de U$S 5 (Dólares USA cinco).
- 14 - Transferencias recibidas desde el exterior.
Servicio | Tarifa | Mín. U$S | Máx. U$S | Excepción | |
---|---|---|---|---|---|
Transferencias Recibidas Generales | Del exterior, para acreditar en cuentas del BROU | 0.4% | 35 | 100 | (1) |
Transferencias Recibidas Clientes de crédito | Del exterior, para acreditar en cuenta abierta | 0,1% | 35 | - | - |
Transferencias Recibidas Pasividades | Del Exterior para acreditar cuentas del BROU | 0,7% | 10 | 25 | (1)(2) |
Se exoneran las transferencias originadas en sucursales del BROU en el exterior y las transferencias recibidas por concepto de pago de jubilaciones o pensiones cuyo monto sea inferior a U$S 100.
Las exoneraciones sólo hacen referencia a las comisiones, debiéndose abonar en cualquiera de los casos los gastos correspondientes.
- 15- Transferencias enviadas hacia el exterior.
Servicio | Tarifa | Mín. U$S | Máx. U$S | Excepción | |
---|---|---|---|---|---|
Transferencias Enviadas Generales | General | 0.3% | 40 | 300 | |
Transferencias Enviadas Pasividades | General | 0,7% | 3 | 20 | (1) |
Se exoneran las transferencias cuyo monto de pasividades sea inferior a U$S 50, cobrándose mensaje Swift General U$S 10.
El monto de las transferencias debe ser mayor a U$S 100.
Las exoneraciones hacen referencia sólo a las comisiones, debiéndose abonar en cualquiera de los casos los gastos correspondientes.
- 16 - Comisión por Movimientos en Corresponsales: Por cada movimiento realizado en un corresponsal se le cobran UI 30 (treinta unidades indexadas).
- 17 - Tasa de interés: 0%.
Enlaces de Interés
- Cofres de Seguridad
Seguridad, privacidad y confidencialidad para sus valores.
Clickeando sobre "Hacete cliente ahora" tu empresa puede agendar atención en la sucursal de tu preferencia: para abrir cuentas, solicitar préstamos y realizar trámites en puestos de ejecutivos de negocios.
Atención al Cliente