Información general
Fideicomisos Financieros
¿Qué es un Fideicomiso Financiero?
El fideicomiso financiero es aquel negocio de fideicomiso cuyos beneficiarios sean titulares de certificados de participación en el dominio fiduciario, de títulos representativos de deuda garantizados con los bienes que integran el fideicomiso, o de títulos mixtos que otorguen derechos de crédito y derechos de participación sobre el remanente. Los certificados de participación y títulos de deuda se regirán por el Decreto-Ley N° 14.701, de 12 de setiembre de 1977, en lo pertinente. (art. 25 de la ley N° 17.703 de 27 de octubre de 2003).
Valores que se pueden emitir
- Certificados de Participación, que representen cuotapartes del patrimonio de afectación del Fideicomiso Títulos de deuda, asimilables a las obligaciones o debentures que tendrán como garantía los bienes fideicomitidos. Títulos mixtos, representativos, a la vez, de cuotas del patrimonio y de créditos
Certificados de Participación: otorga un derecho de participación o de propiedad sobre los activos fideicomitidos. Los tenedores de los Certificados tienen derecho al cobro de lo producido por el Flujo de Fondos, una vez cancelados los compromisos asumidos por los Títulos de Deuda (si es que se han emitido), así como de la liquidación del Flujo de Fondos.
No generan una renta fija, sino que su rentabilidad varía de acuerdo a beneficios obtenidos por los activos incorporados al Fideicomiso - Títulos de Deuda
- Títulos Mixtos
Términos y condiciones
Los términos y condiciones del fideicomiso financiero se instrumentan y difunden a través del prospecto, que constituye el documento básico a través del cual se realiza la oferta pública de valores fiduciarios.
Dadas las características del instrumento- los destinatarios del producto son los clientes que actualmente operan en inversiones financieras en las Bancas Ejecutivas Inversiones (BEI) y/o mantengan fondos en el Banco por un mínimo de USD 100.000.
FF Arias
FF Pampa
Clickeando sobre "Hacete cliente ahora" tu empresa puede agendar atención en la sucursal de tu preferencia: para abrir cuentas, solicitar préstamos y realizar trámites en puestos de ejecutivos de negocios.
Atención al Cliente