Cuenta Corriente
Descripción
Cuenta que permite hacer uso de los fondos depositados, para pago de productos o servicios, mediante emisión de cheques, y realizar operaciones habituales en cajeros automáticos, Terminales de Auto Servicio (TAS), eBROU y appBROU.
Ventajas
- Tarjeta de débito RedBROU Maestro asociada.
- Acceso a otros productos y servicios del Banco:
- Sistema de Pagos Interbancarios.
- Tarjeta de Crédito.
- Tarjeta prepaga Alfabrou.
- Tarjeta de débito Visa.
- Permite cubrir en forma automática las eventuales faltas de fondos en cuenta, con los fondos de una Cuenta Ahorro (Carta Orden Permanente) (*).
- Permite hacer retiros de fondos por Letras de Cambio.
(*)Previa suscripción de los contratos correspondientes.
Requisitos:
- Documento de identidad vigente.
- Estado de Responsabilidad certificado por Escribano Público.
- Referencias comerciales, profesionales y bancarias.
- Formulario Apertura de Cuenta Corriente – Personas Físicas
- Además de los documentos indicados, el Banco podrá solicitar otra documentación complementaria, en cumplimiento de la normativa del Banco Central del Uruguay.
Características
- En Moneda Nacional o Dólares USA.
- Modalidades de chequeras: cheques comunes o de pago diferido.
- Tasa de interés: 0%.
Importe mínimo de apertura
Moneda de la cuenta | Monto | ||
---|---|---|---|
Pesos Uruguayos | $ 400 | ||
Dólares | U$S 400 |
Movimientos sin costo
| Movimientos libres en Sucursales | Movimientos libres en Servicio RedBROU (*) | Movimientos eBROU | ||
---|---|---|---|---|---|
Saldo Promedio (1) | Depósitos con cheques | Resto de los movimientos (***) | Depósitos con cheques | Resto de los movimientos (***) | |
<$20.000 o U$S1.000 | 5 | 5 | 10 | 10 |
Sin límite (**) |
Hasta $100.000 o U$S4.000 | 10 | 10 | 25 | 25 | |
Hasta $500.000 o U$S15.000 | 25 | 25 | 50 | 50 | |
Hasta $2.000.000 o U$S50.000 | 25 | 25 | 75 | 75 | |
Hasta $5.000.000 o U$S150.000 | 30 | 30 | 150 | 150 | |
Más de $5.000.000 o U$S150.000 | 35 | 35 | 200 | 200 |
(1) El valor de corte de franja se actualizará anualmente de acuerdo a la evolución de la unidad indexada (UI).
(*) Consultas ilimitadas. Comprende retiros, depósitos y transferencias en ATMs o TAS y en Redes de Pagos y Cobranzas.
(**) No incluye transferencias a otras instituciones financieras de plaza (SPI o por SEDEC).
(***)Retiros, depósitos o transferencias a cuentas en el BROU.
Costos:
Costo por movimientos excedentes:
- UI 20 - en Sucursales
- UI 15 - en Servicio RedBROU
Costo por movimientos excedentes por depósitos de cheques:
- UI 10 - en Sucursales
- UI 1 - en Servicio RedBROU
Comisión por administración:
- 140 UI mensuales
Libreta de cheques (25 formularios o fanfold con emisión mínima de 500):
Tipo de cheque | Moneda Nacional o Dólares USA |
---|---|
Común | UI 7 |
Común cruzado | UI 7 |
Diferido común | UI 8 |
Diferido cruzado | UI 8 |
Cheque Fanfold común | UI 7 |
Cheque Fanfold común cruzado | UI 7 |
Cheque Fanfold diferido | UI 8 |
Cheque Fanfold diferido cruzado | UI 8 |
(*) Vigencia desde 01/07/2017
Estados de cuenta:
- Envío vía correo – 15 UI
- Consulta sin costo en eBROU.
El envío del estado de cuenta es legalmente obligatorio. Para solicitar su no envío por correo el cliente debe estar adherido a eBROU y, vía mail logueado al sistema, debe enviar el siguiente texto:
"Sres. del BROU:
Solicitamos que a partir de la fecha no se emita más el estado de cuenta en papel para la/s Cuenta/s Corriente/s N° XXX/XXXXXXX (Sucursal y Número).
Nos comprometemos a utilizar el servicio eBROU para consultar periódicamente los movimientos y realizar, de ser necesario, la conciliación de cuentas, deslindando al BROU de toda responsabilidad de las consecuencias por el no envío del mismo.
Atte."
Comisión de pre giro:
- A los sobregiros cubiertos en el día, se le aplica una comisión de 200 Unidades Indexadas.
Comisión por Cheques devueltos
- 260 UI Comisión por envío de telegrama como consecuencia de cheques devueltos por falta de fondos (su cobranza fue suspendida transitoriamente durante la emergencia sanitaria; se vuelve a cobrar a partir del 1º/01/2022).
Comisión por Manejo de Efectivo:
Cheques certificados; Letras de Cambio; Cheques al cobro: Consulte en su Sucursal la tarifa correspondiente a vuestra cuenta.
Infórmese sobre la Garantía de Depósitos aquí o en el sitio web www.copab.org.uy, o en el correo electrónico infocopab@copab.org.uy
Para más información
- WhatsApp: 2 1996 000 / Formulario web de contacto
- Todas las Sucursales del país
Atención al Cliente