STM Pospago

 

Ahora podés pagar tus viajes en ómnibus sin necesidad de efectivo ni recargas previas, asociando tu Tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) por única vez, directamente a tu cuenta en el Banco. Lo podés usar las 24 horas todos los días del año, sin costo adicional, y te permite acceder a la devolución por usuario frecuente (40 viajes o más por mes) de $3 por boleto y a la reducción de IVA de acuerdo a la Ley 19.210.

 

Para poder asociar tu cuenta es necesario que tengas usuario eBROU y Llave Digital (física o virtual) habilitada. Si todavía no lo tenés, accede a asistencia.brou.com.uy y seguí los pasos para obtenerlo.

 

¿Qué características tiene el servicio?

 

Esta modalidad habilita el pago de boletos en los ómnibus del Sistema de Transporte Metropolitano de pasajeros y de las líneas que transitan por Ruta 1 con destino a San José, Libertad, Delta del Tigre, Ciudad del Plata y Playa Pascual así como para el transporte público departamental de Canelones, mediante el débito del costo de los pasajes directamente de las cuentas del BROU, hasta 72 horas después de realizados los viajes (pospago).

 

¿Quién puede acceder al servicio?

 

El servicio puede ser utilizado por todos los clientes del BROU que cuenten con al menos una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente en pesos uruguayos y que realicen el alta del servicio a través de los canales habilitados.

 

Además, el servicio de STM Pospago está habilitado para operaciones con:

  • Tarjeta STM Común
  • Tarjeta STM Jubilado
  • Tarjeta STM Estudiante

 

Una vez que me adherí al servicio, ¿cuánto tiempo demora en quedar dado de alta?

 

El alta efectiva de este servicio puede demorar hasta 48 horas luego de confirmada la operación dentro de tu eBROU.

 

Una vez pasadas 48hs de realizada la confirmación, deberás activar la tarjeta STM en la máquina a bordo del ómnibus. Dicha activación se realiza abonando un viaje con la tarjeta STM en cualquiera de sus modalidades (prepago, pospago o efectivo) antes de que transcurra un mes desde la confirmación. Si la activación no se realiza dentro del plazo indicado, deberás dirigirte a un local de Atención Integral STM para solicitar la misma.

 

Para asociar mi tarjeta STM, ¿debo ser el titular de la misma?

 

Podés asociar tu tarjeta o las tarjetas de terceros. No es necesario que seas titular de las tarjetas que das de alta al servicio de STM Pospago, pero recordá que quien confirma el alta del servicio es el titular de la cuenta de débito del BROU dentro de su usuario de eBROU.

 

¿El costo del boleto se me debita automáticamente de la cuenta?

 

El monto correspondiente a los viajes realizados con la tarjeta STM será debitado con posterioridad a la utilización del servicio, hasta 72 horas después, de la cuenta que hayas asociado, en una única transacción diaria.

 

¿Qué pasa si no tengo saldo en la cuenta?

 

Por insuficiencia de saldo al momento de la orden de débito en la cuenta asociada, se te cobrará una comisión de 15 unidades indexadas (UI), dándose de baja al servicio.

 

Si luego de saldada la deuda quieres reactivar el servicio, deberás iniciar nuevamente el proceso de alta a partir de las 72 horas luego de ejecutada la baja.

 

¿Cómo me adhiero al servicio STM Pospago por primera vez?

 

Siguiendo los pasos detallados en el siguiente video podrás adherirte al servicio de STM Pospago.

 

Iniciá tu trámite aquí: https://mi.montevideo.gub.uy/app/miSTM/pospago

 

¿Cuándo funciona el pospago en la tarjeta STM Estudiante?

 

1 - Cuando se hayan agotado los viajes gratuitos (Categoría G) o pagos (Categoría A y B) cargados en la tarjeta.

 

En este caso, el estudiante que sube a una línea urbana de Montevideo y pasa la tarjeta, no tendrá problemas, ya que se le debitará el costo del viaje de 1 Hora.

 

2 - Al solicitar viaje de 2 Horas, céntrico o zonal electrónico, en una línea urbana de Montevideo y se quiere pagar con tarjeta STM Estudiante. Por ejemplo, si solicita un viaje de 2 horas (sin importar que aún tenga saldo de boletos de Estudiante), se le debitará el viaje al precio de la tarifa electrónica.

 

3 - Cuando necesita viajar en una línea metropolitana (suburbana) o departamental de Canelones o San José, en un trayecto NO habilitado en la tarjeta de Estudiante.

 

Podrá realizar el viaje (sin importar que aún tenga saldo de boletos de Estudiante) y se le debitará al precio del trayecto solicitado.

 

Para más información