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El Banco de la República Oriental del Uruguay, fundado en 1896, es el banco más importante en Uruguay. Desde su creación, ha jugado en forma ininterrumpida, un rol decisivo en el desarrollo económico del País, manteniendo por más de un siglo una sólida imagen avalada por el Estado Uruguayo, así como por su nivel de patrimonio y su reconocimiento internacional.
Hoy día, el Banco República -que cuenta con 124 dependencias distribuidas en todo el territorio nacional y 2 sucursales en el exterior - está concretando la revitalización de su mejor tradición como institución financiera de fomento, comercial y social, a través de la incorporación de tecnología de última generación, de la modernización de su operativa y de la capacitación de sus recursos humanos. Todo ello en beneficio del cliente, centro de su atención.
Conozca más sobre la historia del banco
Autoridades
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Presidente
Ec.Salvador FERRER
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Vicepresidente
Dr. Alejandro LAFLUF
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2º Vicepresidente
Cr. Max SAPOLINSKI
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Director
Cr. Pablo SITJAR
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Director
Dr. Leandro FRANCOLINO
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Secretario General
Dr. Roberto BORRELLI MARCHI
![](/documents/20182/20872/gerente.jpg/84902dab-3d25-4f77-bb73-a7af3991795f?t=1486748680544)
Gerenta General
Cra. Mariela ESPINO LUCIA
- Prestar servicios financieros que promuevan la inclusión financiera y el desarrollo económico y social del país.
- Ofrecer óptima calidad de servicio a los clientes, desarrollando productos y servicios que respondan a sus necesidades.
- Tratamiento justo, equitativo y ético a clientes, proveedores, colaboradores y trabajadores, descartando toda actitud y política discriminatoria.
- Aplicación inflexible de las disposiciones del Código de Ética.
- Cultivar la obligación y el deseo de informar en el marco de las restricciones legales vigentes, sobre la base que una correcta, adecuada y amplia información contribuye al aumento de la confianza en la organización a la vez que genera un mayor autocontrol organizacional.
- Hacer de la transparencia en la gestión una verdadera ventaja competitiva.
- Velar por un sólido compromiso con la comunidad, a través de consideraciones de orden social, ambiental, éticas y de gestión humana, en los negocios y operaciones.
- Definir un sólido compromiso con la responsabilidad social corporativa, definiendo políticas y procedimientos frente a trabajadores, proveedores, clientes, competidores y sociedad en general.
- Forjar una filosofía de trabajo que impulse a actuar como equipos cohesionados, generando una visión común de la Institución.
- Maximizar las sinergias que surgen cuando se trabaja en equipo, ya sea al interior de las áreas como en las acciones transversales que exigen el compromiso unificado de los distintos negocios del Banco.
Gobierno Corporativo
Informe Anual de Gobierno Corporativo
Capital, Gestión de Riesgos y otros Requisitos Prudenciales
Informe 2023
Actualización al 31/03/2024
Actualización al 30/06/2024
Actualización al 30/09/2024
Informe 2022
Actualización al 31/03/2023
Actualización al 30/06/2023
Actualización al 30/09/2023
Informe 2021
Actualización al 31/03/2022
Actualización al 30/06/2022
Actualización al 30/09/2022
Informe 2020
Actualización al 31/03/2021
Actualización al 30/06/2021
Actualización al 30/09/2021
Informe 2019
Actualización al 31/03/2020
Actualización al 30/06/2020
Actualización al 30/09/2020
Informe 2018
Actualización al 31/03/2019
Actualización al 30/06/2019
Actualización al 30/09/2019